Introducción.
Otra forma de expresar el resultado obtenido de la frecuencia relativa es en tanto por ciento. así podemos representar como porcentaje si lo multiplicamos por cien. ejemplo:
probabilidad = 87 426/93 475 (100) = .09325 (100) = 93.25 %
problema 2
En una caja hay 25 tornillos en buen estadoy 80 defectuosos. ¿cuál es la probabilidad de sacar de la caja un tornillo en buen estado?
solución:
como h = 25
n = 80 +25
probabilidad S = Número de tornillos en buen estado/Total de tornillos en la caja = 25/25+80 = 25/105
= 0.2380 (se tomaron cuatro cifras decimales)
probabilidad en porcentaje = 0.2380 (100) = 23.80%
problema 3
De cada 1 000 personas a las que se les práctica una revisión médica, 35 tienen problemas de la vista. ¿cuál es la probabilidad de que una persona examinada tenga alguna enfermedad en los ojos?
solución:
Como h = 35
n = 1 000
probabilidad S = Número de personas con problemas de la vista/Total de personas examinadas = 35/1 000 = 7/200
= 0.035
probabilidad en porcentaje = 0.035 (100) = 3.5%
problema 4
En una caja hay 75 canicas azules y 225 rojas. ¿Cuál es la probabilidad de obtener al azar una canica azul?
Solución:
Como h = 75
n = 75 + 225
probabilidad S = Número de canicas azules/Total de canicas en la caja = 75/75+225 = 75/300
= 0.25
probabilidad en porcentaje = 0.25 (100) = 25%
Conclusiones:
Con estos ejercicios que realizamos y sobre todo la amplia explicación que muy amablemente nos dió nuestro maestro, puedo concluir que la probabilidad es importante en la vida y quehacer cotidiano de cada docente en la rama de las matemáticas entre otras ramas de la ciencia aplicables en las instituciones educativas y sobre todo aterrizarlas en la práctica.
Muy bien. El viernes hablaremos un poco de $$\LaTeX$$.
ReplyDeleteVengo del Futuro bro :3
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