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Wednesday, September 21, 2011

Probabilidad expresada en tanto por ciento

Introducción.

Otra forma de expresar el resultado obtenido de la frecuencia relativa es en tanto por ciento. así podemos representar como porcentaje si lo multiplicamos por cien. ejemplo:

probabilidad = 87 426/93 475 (100) = .09325 (100) = 93.25 %


problema 2

En una caja hay 25 tornillos en buen estadoy 80 defectuosos. ¿cuál es la probabilidad de sacar de la caja un tornillo en buen estado?

solución:

como h = 25

n = 80 +25

probabilidad S = Número de tornillos en buen estado/Total de tornillos en la caja = 25/25+80 = 25/105

= 0.2380 (se tomaron cuatro cifras decimales)

probabilidad en porcentaje = 0.2380 (100) = 23.80%


problema 3

De cada 1 000 personas a las que se les práctica una revisión médica, 35 tienen problemas de la vista. ¿cuál es la probabilidad de que una persona examinada tenga alguna enfermedad en los ojos?

solución:

Como h = 35

n = 1 000

probabilidad S = Número de personas con problemas de la vista/Total de personas examinadas = 35/1 000 = 7/200


= 0.035

probabilidad en porcentaje = 0.035 (100) = 3.5%


problema 4

En una caja hay 75 canicas azules y 225 rojas. ¿Cuál es la probabilidad de obtener al azar una canica azul?

Solución:

Como h = 75

n = 75 + 225

probabilidad S = Número de canicas azules/Total de canicas en la caja = 75/75+225 = 75/300


= 0.25

probabilidad en porcentaje = 0.25 (100) = 25%


Conclusiones:

Con estos ejercicios que realizamos y sobre todo la amplia explicación que muy amablemente nos dió nuestro maestro, puedo concluir que la probabilidad es importante en la vida y quehacer cotidiano de cada docente en la rama de las matemáticas entre otras ramas de la ciencia aplicables en las instituciones educativas y sobre todo aterrizarlas en la práctica.

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